Por José Gregorio Aguilar

Martes 21 de marzo, 2023.

         La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a la sociedad no normalizar el tema del bullying en las escuelas y no perder la capacidad de asombro cuando se dan a conocer casos de estudiantes que son víctimas de acoso escolar.

         Luis Arturo Solís Bravo, presidente nacional de la Unión, se refirió al caso más reciente de bullying en el que una jovencita de secundaria en el estado de México, murió tras recibir una golpiza de su compañera de clases.

         Este caso pone en evidencia los niveles de violencia que se pueden dar en una escuela por lo que normalizar este problema escolar no es lo mejor, declaró Solís Bravo; de hecho, ha habido niños que se han suicidado porque son “buleados”.

         “Como UNPF hemos hecho mucho énfasis en dos temas no podemos normalizar las cosas tenemos que ponerle nombre a lo que estamos viendo y segundo no podemos perder la capacidad de asombro y decir bueno, la buleaban y ya se murió”.

         Recalcó que el acoso escolar no puede formar parte del entorno educativo; en ese sentido, recordó que desde hace algunos años la UNPF cuenta con un taller que se denomina “por una nueva cultura de la paz”, pues lamentablemente se vive una etapa de pasar del bullying cibernético, al físico, como el caso del que se está hablando, en el que lamentablemente terminó con la vida de una niña.

“Hemos insistido desde hace años en que ello no puede formar parte de este entorno, por eso es que nosotros como Unión y desde hace algunos años hicimos o tenemos un taller que se llama por una nueva cultura de la paz porque hemos palpado que estamos pasando del bullying cibernético a un bullying físico como el  caso este en que terminó con la vida de alguien”.