Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de marzo – Está en vías de reestructuración la deuda de 16 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que esa situación complicó el inicio de la actual administración, dijo Adriana Lozano Rodríguez.

La secretaria de Finanzas de Tamaulipas refirió que se está en el proceso de análisis para renegociar el pago de la deuda con los bancos, ya que actualmente dejaron al estado endeudado hasta el 2041.

Explicó que la intención es ampliar el periodo de los pagos para que la carga sea menor en más finanzas públicas.

«Hablábamos desde el principio que recibimos un Estado con solamente 7 millones de pesos de los cuáles 4 corresponden al ramo 28 y 3 al ingreso local», expuso.

Afirmó «entonces recibimos un adeudo de alrededor de 16 mil millones de pesos de los cuáles han disminuido en estos cortos meses alrededor de 3 mil millones de pesos «.

Lozano Rodríguez expuso que se realiza un estudio a fondo para que el manejo del adeudo.

«Estamos en el estudio y en el análisis, entonces como todavía no lo concluimos, y pudiéramos hacer la reingeniería del adeudo entonces lo que se hace regularmente es que se amplía el plazo y lo que disminuye son los intereses”, puntualizó.