Por José Gregorio Aguilar

.

         Mediante un ejercicio democrático como es la consulta, los maestros, directivos y padres de familia decidirán si se permite el uso de los celulares en las escuelas y/o con ciertas restricciones, propuso el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Juan Vital Román Martínez.

         Explicó que así como el teléfono móvil es una excelente herramienta de trabajo, también se utiliza para otros fines y es un medio por el cual se lanzan retos virales que son atractivos para los adolescentes pero que a la vez son sumamente riesgosos y en algunos casos ponen en peligro su integridad física.

         Es en ese contexto de violencia y riesgos que amenazan a la comunidad escolar infantil, que el legislador presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, opinó que se necesita tomar medidas preventivas para evitar que se presenten situaciones desagradables y lamentables como las que ha originado el reto clonazepam.

         “Sobre todo los retos virales que están muy fuertes en redes sociales yo creo que ahí es muy importante y tenemos que ver cómo podemos coadyuvar para minimizar riesgos y que los niños no estén tanto tiempo metidos  en esas redes sociales”.

         Sin embargo subrayó la importancia de  reunir a padres de familia y directivos del plantel para tomar una decisión respecto al uso de los celulares en la escuela.

         “Pues es lo que tenemos que ver, el celular en muchos casos es una herramienta de trabajo, de consulta, pero tenemos que tomar la opinión de maestros, de toda la comunidad, así como de los propios alumnos y en eso estaremos trabajando”.