Por José Gregorio Aguilar

La Secretaria de Educación del Estado (SET) ya logró recuperar la totalidad de la matrícula escolar que se había reducido  desde que empezó la pandemia por Covid-19 y se proporcionaron clases a distancia.

Cifras oficiales, al mes de marzo, indican que el 10 por ciento de los más de 62 mil alumnos que conforman la matrícula  de nivel básico, entre preescolar, primaria y secundaria, alrededor de 2 mil, ya se encuentran en las aulas conviviendo con sus compañeros y recibiendo clases presenciales informó Nora de los Reyes.

“Se habían ido mas o menos el 10 por ciento, alrededor de 2 mil alumnos que  había desertado y hoy logramos recuperarlos; esto fue por el asunto de la pandemia muchos niños no podían tener el acceso a los medios digitales y la tarea era complicada para los padres de familia”.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (CREDE) que comprende tres municipios de la zona centro, Llera, Casas y Güemez,   explicó que la mayoría de los alumnos que prácticamente habían despertado habitan en comunidades rurales y en ciertas colonias de la periferia de Victoria

“Los maestros estuvieron muy  atentos a esa situación y se entregaron al cien para darles clases a los niños a través de diferentes medios pero hoy afortunadamente ya estamos de manera presencial”.

Y como se ha informado con anterioridad, los maestros hicieron un gran esfuerzo para visitarlos en sus casas y convencerlos de que volvieran a la escuela, lo cual se logró al cien por ciento.

“Fue en la zona rural donde tuvimos más deserción, tanto de preescolar, primaria y secundaria; las primarias tienen mucho más alumnos que los otros niveles”.