El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

La lideresa del PRI, MAYRA OJEDA disfruta muy bien su responsabilidad, parece que algo le dijeron en la ciudad de México al grado que considera que no será una líder provisional. 

Tan es así que sostuvo una reunión con las dirigencias municipales de la zona cañera, donde no habló de metas inmediatas, más bien conversó de los preparativos de la elección del 24. 

En el PRI se puede ganar mucho, pero también se puede acabar todo, en menos de unas cuantas semanas se vendrá una lucha despiadada en la primera elección verdadera para los partidos. 

MAYRA es una líder con poca experiencia, pero muy aviesa en el arte de las negociaciones, se adelantó a muchos en su momento, por ejemplo, de la nada llegó a la Secretaria General del PRI, al ganar una lucha que parecía perdida y terminó instalada en la silla de la presidencia. 

En muchos municipios ven a su lideresa con recelo, pero poco a poco entienden que tendrán que trabajar a su lado si quieren recuperar espacios y conservar los pocos que tienen dentro de una organización que parece devaluada, pero los puntos que aporta en una elección pudieran ser la diferencia entre ganar y perder. 

En teoría, el PRI va en alianza con El PAN, por lo que el botín, no se le puede llamar de otra manera a las candidaturas que estarán en juego, será jugoso y dulce. 

Hace tiempo, por ejemplo, un aspirante a una diputación federal nos contó que le pidieron dos millones de pesos en la época de SERGIO GUAJARDO MALDONADO a cambió de la candidatura, pero no se la dieron, pero eso si desembolsó algunos cientos de miles de pesos. 

La candidatura que pedía era de Madero, sabía que perdería, pero le encantaba la idea de ver su nombre en playeras y bardas. 

De ese tamaño es la bolsa presupuestal, en esta alianza el PRI tendrá derecho a varias alcaldías de las grandes, unas medianas y otras chicas, por lo que recuperará vida y vigor. 

MAYRA lo comprendió en la elección por la gubernatura, cuando fue de las primeras en unirse a una coalición con el PAN que ni siquiera estaba aprobada.  

Hablando de priístas, tenemos que la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, acaba de inaugurar su oficina de gestión local, poniéndole la muestra a sus compañeros. 

Muchos pensarán que ALEJANDRA lo hace porque quiere ser candidata a la alcaldía, pero también lo quieren ser sus compañeros de este y otros partidos, pero no hacen nada por conocer y conversar de los problemas con los habitantes del municipio que representan. 

ALEJANDRA disparó derecho la flecha, no oculta sus aspiraciones, trabaja por ellas y seguramente la veremos en la boleta, se ganó su derecho, solamente esperaremos como terminará la negociación con el PAN, donde también la busca el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien sueña nuevamente con gobernar ciudad Victoria. 

MAYRA OJEDA, la lideresa priísta espera trabajar con el PAN, ya aprendió del pasado, pero ahora las condiciones son distintas, ya no hay dinero para repartir, pero si muchos boletos al poder y al presupuesto. 

En el mes de la educación especial, se reunieron en el Centro de Atención Múltiple, la titular de la SET, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR y el Secretario General de la Sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y en medio de ellos, la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA. 

El encuentro no pudo ser más revelador, se notan las buenas intenciones de ambas partes de hacer su mejor esfuerzo por la educación, olvidando recelos y agravios del pasado. Es cierto hubo diferencias, pero también coincidencias. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]