Cumpliendo con la ley en la materia, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presentó su primer informe de Gobierno ante el poder legislativo, ahí entregó el documento en el cual se detalla el estado que guarda la administración a 5 meses y 15 días de su gestión.  

Posteriormente, ante un Polyforum abarrotado, el mandatario estatal dio cuenta al pueblo tamaulipeco de lo realizado en lo que va de su administración y lo que se realizará durante este año.  

El mensaje político de AMERICO se escuchó en todo Tamaulipas. De entrada, porque fue ante miles de almas que atestiguaron el acto, de manera presencial ya que fue excelente convocatoria, pero también vía internet a través de diferentes plataformas se supo de sus acciones.  

El gobernador habló de como recibió Tamaulipas y todo lo que ha logrado en tan solo cinco meses de su mandato.  

“Hemos restablecido puentes y sinergias, y todo esto multiplica los beneficios que llegan a este gran pueblo de Tamaulipas”, dijo VILLARREAL ANAYA al señalar la importancia de que se tenga una coordinación excelente entre los tres órdenes de gobierno.  

Gracias al buen entendimiento que existe entre el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL y el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegarán más y mejores apoyos para Tamaulipas.  

Como prueba de ello es que en el 2023 se destina una inversión federal para Tamaulipas superior a los 30 mil millones de pesos que serán invertidos en obras y beneficios sociales aplicados en 14 programas de bienestar de manera directa con el objetivo de que lleguen a todas las regiones y beneficien principalmente a los que menos tienen, para que se tenga justicia social.  

Se gobierna sin distingos de colores porque todos los municipios son Tamaulipas, se renovó el trato entre del Gobierno del Estado y los 43 ayuntamientos, en esta administración se les trata y escucha igual, más allá de las ideologías políticas está el bienestar de la gente y el progreso de la Entidad.  

Exhortó el Gobernador a todos sus colaboradores, además de los poderes, legislativo y judicial, a ir en un mismo sentido, a trabajar y participar en el proyecto de cambio reconociendo que es al pueblo de Tamaulipas al que se le debe rendir cuentas de su desempeño, honestidad, conducta y resultados.  

Al finalizar el Informe del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, los asistentes opinaron favorablemente de lo que atestiguaron, el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, GUILLERNMO MENDOZA CAVAZOS, reconoció el trabajo del mandatario tamaulipeco y aseguró que en estos primeros meses la administración estatal ha sentado una base sólida que garantiza el éxito de proyectos venideros.  

Igual destacó el Rector que el Gobernador ha brindado a los proyectos universitarios un apoyo sin precedentes y como ejemplo resaltó que se alista un plan de obra que transformará físicamente a la Universidad.  

Comentó MENDOZA CAVAZOS que se ha dado un crecimiento importante en materia de presupuesto gracias al apoyo del Gobierno del Estado.  

“Y es al gobernador AMERICO VILLARREAL a quien le tenemos ese agradecimiento. Estamos muy contentos, creo que vamos bien, creo que vamos por el camino correcto y siempre listos para trabajar de la mano con todas las secretarías”, dijo el Rector de la UAT a los medios de comunicación.  

Y subrayo, “Al final, el éxito del Gobierno del Estado, el éxito del señor Gobernador es éxito para el Estado y es éxito para la Universidad”.  

En fin, la situación es que buen sabor de boca dejó la rendición de cuentas del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA al pueblo tamaulipeco a tan solo 5 meses y 15 días de su mandato, los asistentes al evento opinaron favorablemente de lo que fueron testigos, aun se escuchan los ecos del Informe.  

Correo electró[email protected], Twitter@VidaDiaria1