Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de febrero.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigue en negociaciones con la Secretaría de Educación para que se sustituyan vacantes y se abran nuevas plazas laborales, de tal manera que no haya escuelas con carencia de personal, afirmó Arnulfo Rodríguez Treviño.

El líder de la sección 30 del SNTE, expuso que le compete al gobierno de Tamaulipas abrir y asignar las nuevas plazas laborales, sin embargo, aclaró que el sindicato realiza las negociaciones correspondientes.

Refirió que las plazas se requieren en los municipios fronterizos del Estado, principalmente Matamoros, Reynosa, y San Fernando.

Rodríguez Treviño indicó “tenemos que ver por sumar esfuerzos, lo que queremos es que haya gente con el perfil adecuado en todas las áreas, que conozcan su opuesto, pero eso ya es una facultad que tiene la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado”.

Dijo que se deben atender casos de escuelas que tienen hasta 800 alumnos, y que por razones de jubilaciones se han quedado con un solo intendente, lo cual resulta insuficiente.

“A veces se jubila alguien del personal de apoyo como una secretaria o un intendente, y entonces su plaza, por intereses particulares, se reasigna a otra escuela, y luego andamos viendo con los padres de familia para que ellos apoyen”.

Rodríguez Treviño explicó que esa situación es frecuente “porque a veces se desvía el recurso (humano) por intereses ajenos a la escuela e incluso al sindicato”.

El líder del SNTE también señaló que se ha detectado, en menor medida, carencia de personal en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.