Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de marzo.- El comercio organizado ha renovado su confianza desde la llegada del gobierno de Morena a Tamaulipas de tal manera que ha crecido la afiliación a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, dijo su presidente Eduardo Salman Orozco.

El líder privado dijo que los repuntes de las afiliaciones reflejan la confianza en la administración estatal, pues los socios pasaron de ser mil 200 en diciembre a más de mil 300 a la fecha actual.

También atribuyó el alza en el número de socios a la posibilidad de que los comerciantes locales sean tomados en cuenta como proveedores del gobierno estatal, lo que ayudaría a sostener la economía de la capital tamaulipeca.

“De los socios llevamos ahorita una renovación de más de 800, tenemos más socios que se van renovando a medida que avanza el año, porque no todos lo hacen durante los primeros meses, pero en comparación con los últimos años, llevamos mejores números en cuanto a afiliaciones”, expuso.

Salman Orozco indicó que los costos de afiliación a la Canaco son económicos, y pertenecer a la Cámara conlleva un respaldo oficial que da diversas ventajas a los comerciantes.

“Es un tema de voluntad de querer pertenecer a la Canaco, ya que se trata de una cámara comercial muy accesible porque el costo de la membresía no es nada caro”.

El presidente de la Canaco Victoria subrayó que hay una buena relación con el gobierno estatal de Morena, por lo que prevé buenas noticias para el empresariado local.