Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) a las asociaciones que existen en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de dicha dependencia, impartió en el Colegio de Arquitectos NLD información acerca de servicios como asesoría legal y terapia psicológica que brinda el organismo.

La visita se realizó dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y los integrantes del Colegio recibieron una plática sobre la “Ley Olimpia” referente a la protección de personas víctimas de violencia digital.

En ese sentido, se impartió el origen de la ley, aspectos de prevención y más temas, así como a dónde acudir en caso de ser víctimas de este tipo de acoso.

A los miembros del colegio se les dio a conocer la función que realiza el Inmujer Nuevo Laredo tanto con el asesoramiento y acompañamiento legal, como también el modelo de trabajo en el área de psicología.

Mediante esta plática, el INMUJER mantiene las capacitaciones a organismos de la sociedad civil y fortalece el acceso a una vida libre de violencia para las neolaredenses.

El evento fue presidido por la presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Edith Canturosas Villarreal; la directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, María Dolores Pérez Cruz.