Por José Gregorio Aguilar

         Integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado iniciarán a partir del próximo lunes, un recorrido por todas las escuelas de Victoria para promover el fortalecimiento de la seguridad escolar anunció el diputado Juan Vital Román Martínez.

         Destacó que desde el Poder Legislativo se busca la forma de apoyar a las escuelas para mejorar la seguridad de los alumnos y para ello es necesario visitar los planteles y platicar con directivos, maestros y padres de familia.

         Aclaró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, que no se trata de imponer, sino de dialogar con directivos y la comunidad escolar para valorar las acciones y medidas que se tienen que tomar en cada plantel para preservar la seguridad dentro y fuera de las escuelas.

          Y es que consideró, que cada centro educativo tiene o enfrenta una problemática diferente y por lo mismo, requiere soluciones diferentes; lo que preocupa a una comunidad escolar  tal vez no sea lo mismo que preocupe a otra que está ubicada en otro sector de la ciudad.

          Sin embargo también hay temas comunes como el llamado operativo mochila del que ya se ha dejado en claro que las autoridades por sí solas no pueden imponerlo; necesitan la aprobación de los padres de familia y la participación de instancias como la de Derechos Humanos.

         “Se trata de fortalecer la seguridad escolar, me preguntan cómo, bueno de eso se trata, queremos pedir la opinión con ellos que están ahí frente a grupo y conocen las necesidades más que nosotros que estamos en el Congreso”.