Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de marzo.-Ex funcionarios panistas de la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas, enfrentan 27 denuncias penales por un presunto desfalco de 300 millones de pesos, informó Verónica Aguirre de los Santos, actual titular de la Sebien.

Las demandas fueron turnadas directamente por el Órgano Interno de Control de la Secretaría ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que las sospechas no paran, pues se sigue en la revisión de la entrega-recepción “y de acuerdo a lo que encontramos nosotros, se interpusieron 27 denuncias las cuales ya están siendo investigadas”.

Añadió que “todavía nos seguimos sorprendiendo, entre más vamos avanzando van surgiendo nuevas cosas, ahorita existen 27 denuncias”.

Aguirre de los Santos subrayó que se cuenta con irregularidades en el padrón de beneficiarios de programas sociales, entre los que destaca la aparición de firmas falsas de beneficiarios.

La funcionaria estatal indicó que hasta el momento han sido revisados un millón de documentos en las más de mil 200 cajas dejadas en oficinas de la dependencia estatal por la pasada administración.

“No nos dejaron ninguna información, estamos por arrancar, se prevé visitar 500 mil viviendas para el levantamiento del censo en esta primera etapa”

Sostuvo que otras irregularidades observadas fueron vistas en el programa de Comedores Comunitarios los cuales fueron cancelados por la pasada administración

“La mayoría de los comedores están desmantelados, no tenemos artículos, ni enseres, eso es prioridad por eso estamos coordinándonos con los alcaldes, y también nosotros bajar recursos federales”.