Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con el apoyo del gobierno estatal el ayuntamiento local ya se está preparando para enfrentar una de las peores sequias jamás registradas, sobre todo si las precipitaciones pluviales no se llegaran a manifestar en los próximos meses, y que ello daría como consecuencia que los niveles de agua en las presas bajen aún más.

Eduardo Gattas Báez, presidente municipal de esta capital señalo que por lo pronto ya el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, otorgara todo su apoyo a la población para atender la falta del agua, pues dotara de pipas para llevarlas a las colonias.

Sobre todo, aquellas ubicadas en las zonas altas y zonas rurales donde el suministro del vital líquido es escaso, “es decir nos estamos preparando ante las emergencias que se puedan venir, con tandeos en toda la ciudad y reducciones en el suministro”.

Por ello reconoció el intenso apoyo dirigió por parte del gobernador hacia la población victorense, y más porque existe conciencia que al no presentarse las lluvias habrá de afectar todavía más a las presas como es el caso de la “Vicente Guerrero”, que se encuentra en sus peores niveles de almacenamiento.

De igual manera los mantos acuíferos se encuentran bajos, como es el caso de la totalidad de los pozos y de La Peñita, que al verse más afectados obviamente la cantidad de almacenamiento se reduce y los obliga aplicar otro tipo de estrategias para llevar el agua a las colonias que así lo requieran.

“Por lo pronto el Gobernador del Estado nos habrá de obsequiar más pipas, para atender el llamado de la población ante la sequía extrema que ya se prevé”, concluyó.