Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández rechazó los señalamientos sobre narcopolítica en su administración municipal, y negó que el Municipio que gobierna sea uno de los más peligrosos del país.

Señaló que dichos ataques provienen de sus adversarios políticos, y dijo que para ello utilizan páginas falsas en diferentes plataformas digitales para tratar de denostar su labor al frente de la comuna matamorense.

“Eso más que todo son adversarios políticos de páginas falsas, todo eso lo estamos rastreando, los localizamos están en Ciber, (CiberCafé o salas de chat con renta de internet ).

“No traen una autenticidad, está fuera de la ley todo eso“, recalcó.

Y en cuestión de seguridad dijo, Matamoros se encuentra dentro de la media nacional.

“Eso es mentira, en el cuadro que tiene seguridad nacional está dentro de los municipios medios, eso sí hay que decirlo”.

Dijo que si bien es cierto existe incidencia delictiva ésta se está atacando a través de elementos de fuerzas federales como la Sedena y Guardia Nacional.

Sobre las alertas de viaje emitidas por autoridades norteamericanas donde recomiendan no viajar a Tamaulipas, el Alcalde de Matamoros refirió que todos los días de manera cotidiana ingresan una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos, por lo que no sabría calificar si hay una baja de visitantes.

“Todos los días hay una movilidad norteamericana hacia Matamoros, cotidianamente hay mucha gente que viene, necesitamos medir a través de indicadores métricos qué gente no está queriendo venir por las alertas, pero necesitamos medirlo todo eso, hay formas y metodologías para poderlo medir“.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a ser muy cuidadosos y no magnificar las noticias.

“Porque eso le hace daño a México en toda la integridad del territorio nacional, personas, todo eso hay que ser muy cuidadosos”.