• Reconoce la labor de la doctora María de Villarreal, al frente de la institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Primer Informe de Gobierno presentado por el doctor Américo Villarreal, al rendir cuentas ante el Congreso del Estado como lo marca la ley y al dirigir un mensaje al pueblo de Tamaulipas, el mandatario estatal destacó la labor altruista que todos los días realiza desde el DIF Tamaulipas la doctora María de Villarreal.

En el documento que enmarcó las actividades de los primeros meses de gobierno, se mencionó que esta institución coordina esfuerzos con los distintos niveles de gobierno para atender a las familias en condiciones de vulnerabilidad, ampliando las actividades y sus programas.

“El colibrí que simboliza la alegría y belleza, tiene la capacidad de volar en todas las direcciones, así es el Sistema DIF, que se ha convertido en el mensajero de paz y esperanza, una institución que labora 24/7 brindando protección y cuidado a niñas, niños y jóvenes, propiciando un envejecimiento saludable y procurando dignidad a nuestros adultos mayores” dijo el Gobernador.

Tema destacado fue el de la atención al fenómeno migratorio, donde además se valoró la coordinación con el Sistema Nacional DIF, realizando de manera conjunta una labor humanitaria a favor de menores migrantes víctimas de la violencia, cuidando que sus alojamientos temporales puedan brindarles lo necesario.

“El DIF es una institución que en cinco meses ha dado pruebas del interés genuino por hacer realidad para todas y todos, el humanismo que transforma y mejora nuestra sociedad, a través del amor” reafirmó Villarreal Anaya.

Además, se subrayó la importancia del trabajo que se realiza en materia alimentaria, con la participación en el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que convoca y compromete a cuidar el interés superior de la infancia, incluyendo también a las personas con discapacidad a quienes se les garantizó una pensión universal.

Finalmente, el Gobernador informó con satisfacción que el DIF Tamaulipas ha mejorado sus índices de desempeño, llamando a la participación social, demostrando que tiene la capacidad de avanzar a un futuro más esperanzador, abierto a la fraternidad, a una plenitud para todas y todos, y de manera especial, para aquellos que se encuentran en el desamparo. Todo esto dijo, gracias a quien ha sido la fuerza revitalizadora de esa noble institución, la doctora María de Villarreal.