Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las autoridades del sector salud tienen olvidados a los habitantes del área rural, pues a parte de faltar medicamentos en las clínicas no se cuenta con doctores y menos con especialistas, por tal motivo los trabajadores del campo hacen un reclamo para que se les atienda en este concepto y den solución a estas demandas.

Mencionan que con los contagios de la pandemia varios de sus compañeros fallecieron, y ante ello tuvieron que salir algunas familias de sus hogares para ser atendidos ante esta enfermedad, pero también hacer que los programas de vacunación les llegaran.

Rubén Rodríguez López, productor de granos y dirigente de la Unión de Ejidatarios del Sector Social del Norte del Estado, menciono que por ejemplo ahora en el Valle de San Fernando los centros de salud no cuentan con el personal necesario para otorgar un servicio de calidad a las familias en caso de alguna urgencia.

Ante ello se han visto muy presionados pues aparte los recursos económicos están muy escasos, y en ocasiones las familias tienen la necesidad de mejor trasladarse a las ciudades más cercanas, con el propósito de buscar un médico y después comprar los productos descritos en las recetas.

Sobre todo, esta problemática se registra mas en las zonas ejidales y áreas rurales, pues las clínicas se encuentran vacías porque no existe ningún médico que atienda a las personas.

Por ello y en reciente visita del Gobernador Américo Villarreal Anaya a este municipio de San Fernando, se le toco el tema de la salud y se dio a conocer los módulos que no se encuentran funcionando, con el propósito de aplicar las medidas necesarias de solución a esta grave problemática, concluyo.