Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para fortalecer la educación secundaria y que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel bachillerato, la Secretaría de Educación de Tamaulipas proyecta la apertura de tres nuevos planteles en los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira.

“Vamos a desarrollar un proyecto de fortalecimiento de la secundaria en Matamoros y en Reynosa”, dijo de entrada la secretaria de educación del Estado Lucía Aimé Castillo Pastor.

Entrevistada al acudir al CAM Alejandrina Boijseauneau donde se llevó a cabo esta mañana una celebración conmemorativa del Mes de Marzo Mes de la Educación Especial e Inclusiva 2023, añadió;
“es donde traemos claras necesidades de crecimiento y para darles oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando”.

El interés de la SET, dijo, es lograr que los jóvenes concluyan la secundaria y vean la posibilidad de seguir estudiando en el nivel medio superior.

Además, la Secretaria de Educación mencionó que se buscará empatar este esquema de fortalecimiento de la provisión de becas de manera universal en las preparatorias para que los estudiantes lo vean como un incentivo.

“Tenemos que hacer lo propio para que no dejen la secundaria y se inscriban en la media superior, por eso la necesidad de abrir espacios”.

Después de mencionar a Matamoros y Reynosa como dos de los municipios en donde se abrirían nuevos planteles de educación secundaria, añadió; “estamos analizando también un planteamiento que nos ha hecho Altamira, estamos revisando a partir de lo que nos arrojó la inscripción ahora en febrero, el que sí nos da el estudio de factibilidad también para abrir otro espacio de educación secundaria en el puerto de Altamira”.

En cuanto a la inversión a destinar, dijo;
“Va incluida la parte de la infraestructura, que tendríamos que determinar a partir de varios aspectos, una es en alguno de los casos tenemos infraestructura que ya está en condiciones de reorientarse para la atención y estamos viendo el componente particularmente que tiene que ver con horas”.

“Para darle la precisión de la inversión estamos terminando ya los estudios de factibilidad de los tres casos y con mucho gusto les doy los datos puntuales de la inversión”, dijo para concluir.