Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Lo más rápido posible se restablecerá el suministro de agua a los victorenses con el apoyo del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, aseveró el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.

Entrevistado sobre el desabasto de agua que presenta la ciudad tras colapsar un equipo en las primeras horas del día a consecuencia de una falla eléctrica en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Gattás Báez dijo; “esto fue por el apagón de luz”.

“Al regresar como cualquier equipo se descompone, desde las 6:00 de la mañana tenemos el equipo ahí, el Gobernador nos mandó hasta la CEAT (Comisión Estatal del agua en Tamaulipas ) para que en conjunto podamos restablecer lo más rápido posible el vital líquido en los victorenses”.

Gattás Báez señaló que
el desabasto de agua en la Ciudad se debe a que el acueducto Guadalupe Victoria de la Presa Vicente Guerrero está fuera de servicio por el momento, por lo que están parados los 900 litros que abastecen del vital líquido a la mayoría de los victorenses.

“Están detenidos, nos quedan los 280 de La Peñita y los pozos del centro”, detalló.

“Hubo un apagón de luz y a la hora de regresar se nos descompuso un equipo, tuvimos una fuga y ahorita están sacando el agua para poder tener un diagnóstico preciso de lo que pasó”, dijo para concluir.
Cabe señalar que esta mañana Comapa Victoria informó que a las 5:30 de la mañana de hoy se presentó una suspensión repentina al servicio de energía eléctrica en la zona del acueducto Guadalupe Victoria, afectando los bombeos de Obra de Toma.