Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de marzo.-La coordinación de Protección Civil de Tamaulipas descartó que haya alguna alerta por inundaciones en la entidad, donde se registraba lluvias por varios días, sin embargo no se pronostican que sean fuertes.

Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, dijo que por ahora preocupaba más que lloviera a que hubiera inundaciones, pues, aunque hay precipitaciones casi en todo el Estado, en algunas zonas la probabilidad de lluvia es de un 50 al 80 por ciento.

“Alertas para inundaciones no hay, lo vuelvo a repetir, lo que queremos es que llueva, no queremos espantar el agua y serán (las lluvias) de ligeras a moderadas”, dijo.

El funcionario agregó que además, no hay ningún incendio activo en Tamaulipas pues ya se apagó “totalmente el incendio en Nuevo Morelos, ya está sofocado al cien por ciento”

Explicó que el daño en ese incendio forestal fue de 1 mil 350 hectáreas, y en total se han presentando tres incendios forestales, “el primero fue en la sierra de Bustamante con 65 hectáreas y el segundo fue en la Sierra de Miquihuana que fue un incendio muy chico de 15 hectáreas y este de Antiguo y Nuevo Morelos”.

González de la Fuente sostuvo que, ante las próximas vacaciones de la Semana Santa, Protección Civil está recomendando precauciones a los paseantes que acudan a los parajes naturales de Tamaulipas.

“Estamos exhortando a quienes hacen campismo o senderismo que si pueden no prendan fogatas y que si llegan a prender fogatas que se cercioren de apagarlas totalmente”, apuntó.