• Entregar los cuatros hospitales y las dos clínicas hospitales en tiempo y forma, objetivo  
  • Las juntas se realizarán cada mes para informar avances de los trabajos y ajustar detalles durante proceso de construcción  
  • En acuerdo con los desarrolladores, instituto instaló cámaras de video permanentes para supervisar las obras 

Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.- El objetivo del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es entregar el primer trimestre de 2024 las nuevas unidades médicas que actualmente se construyen. Por ello, se realizó una reunión con desarrolladores de los seis proyectos para verificar que avancen en tiempo y forma, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.  

Durante la junta de trabajo, el titular del instituto pidió a los responsables de las obras cumplir la línea de tiempo que marcaron. También supervisó avances en equipamiento en cada una de estas unidades, ya que se trabaja mediante la modalidad “Llave en mano”, que contempla la obra civil y todas las herramientas para brindar servicio de primera a derechohabientes. 

Indicó que estas reuniones se llevarán a cabo cada mes, donde, además de informar del avance de las construcciones, se ajustarán detalles y pormenores que surgen durante el proceso. Con ello, se evitará cualquier contratiempo que retrase la entrega. 

Pedro Zenteno recordó que los recursos con los que se realizan los trabajos de las seis unidades médicas (hospitales en Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Coahuila, así como una clínica hospital en Baja California Sur y otra en Chiapas) son del Issste. Ya se entregó un adelanto a los desarrolladores, “por lo que no hay pretexto para que no cumplan lo establecido”. 

“Estas nuevas instalaciones son muy importantes, porque van a reforzar al instituto con 980 camas censables, con lo cual se mejorará la atención y, por supuesto, la infraestructura, porque eso es lo que nos ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.” 

En acuerdo con los desarrolladores, se instalaron cámaras de video permanentes en los lugares donde se construyen los nuevos hospitales y las clínicas hospitales, con el fin de supervisar en tiempo real el avance de cada proyecto.  

En la reunión estuvieron presentes los titulares de: Dirección Médica, Ramiro López Elizalde; Dirección de Administración y Finanzas, Almendra Ortiz Genis, y Dirección de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra.