El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Las corrientes panistas están cada día más resueltos por sacar de la dirigencia estatal a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, pues entienden que es un estorbo para avanzar a la recomposición azul. 

“El Cachorro” sin embargo, se siente más fuerte que nunca apoyado por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien no sólo libró la orden de aprehensión, sino que también se declaró como aspirante presidencial. 

En los últimos días le han dado vuelo en los medios nacionales, tan sólo ayer su abogado JAVIER COELLO TREJO señaló que su cliente CABEZA DE VACA es inocente de los delitos por los cuales pretendían quitarle su libertad. 

COELLO TREJO, uno de los abogados más afamados y caros en el país, aseguró que a su defendido lo perseguían por haberse enfrentado al gobierno federal y al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Sus declaraciones se dieron en el programa radiofónico de CIRO GÓMEZ LEYVA, quien durante los últimos días le dedica grandes espacios para su defensa.  

Este triunfo parcial permite a los rescoldos del cabecismo mantener su vigencia, tomaron valor y se aprestan a mantenerse más fuertes que nunca en las posiciones que les heredaron. 

Por ejemplo, se niegan a dejar el control de la Fiscalía General de Justicia y con la reciente crisis internacional provocada por el secuestro y asesinato de los norteamericanos en Matamoros, nos demostraron el tamaño de su desorganización. 

Hay varios grupos que se aglutinan en contra de LUIZ RENÉ, algunos fueron muy cercanos al cabecismo y quienes de manera descarada ya dieron el brinco a los brazos del morenismo, como la que fe su Directora de Cultura, SANDRA LUZ GUAJARDO y la ex directora de Atención Ciudadana, SILVIA ALMANZA. 

Claro, esta última parece que ya no jugará en el PAN, después de declarar que no le debe nada al ex gobernador CABEZA DE VACA, parece que todo está dicho. 

CABEZA DE VACA, también se reactivó en las redes sociales, todos los días aparece con algunos videos de cuando fue gobernador o bien en Texas, donde gusta asistir a los rodeos más grandes del vecino país. 

Pero, también lanza retos, por eso pone una canción ranchera de VICENTE FERNÁNDEZ que se llama “No se me rajar” y parte de su letra dice: 

“A mí no me asustan tipos lenguas larga, que solo presumen para apantallar, yo soy de los hombres que no temen nada y aunque esté perdido no me sé rajar”. 

LUIS RENÉ se siente tan envalentonado que se prepara para ser candidato a la alcaldía de Reynosa, con la confianza de que podría ganarle a cualquier candidato que le pusieran los de Morena.  

Pero como siempre “El cachorro” le tira arriba, busca quedar finalmente como primer regidor en la planilla azul. No le importa la ley del cangrejo. 

Otra corriente que tiene enfrente la encabeza otros ex funcionarios de la administración estatal, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO que exige su salida de la dirigencia estatal del PAN. 

Claro, todas las corrientes tienen una coincidencia, exigen la transformación de Acción Nacional, que se haga una reinvención y se vean en el espejo del PRI, que casi desaparece en Tamaulipas por la influencia de un ex gobernador. 

El PAN debe reinventarse, pero no de la mano de LUIS RENE, necesita de un liderazgo que aglutine los grupos y tenga el poder de convocatoria para unir a un partido desmembrado que lo demostró con los resultados de la más reciente elección por el Senado. 

Si no lo comprenden, seguirán en caída libre, los bolillos duros por lo regular sólo sirven para la capirotada. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]