Tinta Negra
Alfredo Guevara

Tres momentos, en diferentes circunstancias, dio de que hablar en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
El primero de ellos tuvo que ver con el “destape” del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por ir en busca de la candidatura del PAN a la presidencia del país, en las elecciones del 2024.
La segunda ocasión, cuando elementos la Fiscalía General de la República aseguraron dos millones de pesos que supuestamente serían entregados al tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN RAUL RODRÍGUEZ PEREZ.
Y tercero, la clara discrepancia que existe entre panistas contra el grupo político del ex gobernador CABEZA DE VACA.
De entrada, las intenciones del ex gobernador de Tamaulipas por ser candidato a la presidencia del país no es de hoy, sino que ha sido un sueño acariciado, al menos en los últimos tres años de su administración.
Y aunque nadie le puede quitar esa intención o derecho, habrá que decir que ya no son las mismas condiciones que en el 2016, cuando ganó la gubernatura de la entidad.
En aquel entonces, no sólo los panistas, sino gran parte de la población confió en el proyecto político de los “vientos del cambio” que enarboló CDV.
Sin embargo, tanto panistas como la gente que le dio su voto y confianza, se dieron cuenta que al llegar a la gubernatura, lo primero que hizo fue hacerlos a un lado y trabajar con su grupo político.
Quizá por ello, CDV ya no tendría el mismo apoyo de la gente que en el 2016 pero sobre todo, de la gente del PAN, de los verdaderos cuadros, forjados bajo los principios y la doctrina de Acción Nacional.
Y sino tiene el respaldo de la gente de Tamaulipas, que se puede esperar en el resto del país, sobre todo de los panistas que siempre han añorado esa candidatura presidencial.
Pero bueno, quizá la idea de CDV es hacer ruido ante el CEN del PAN, para que como mínimo le den un cargo de elección popular por el principio de representación proporcional. ¿Senador de la República? Podría ser.
En el lado del Partido, hay gente que ya no está de acuerdo en la forma impositiva, en la que se están tomando las decisiones y por lo tanto, seguirán brincando diputados en el Congreso local pero también, inconformes por el manejo de los recurso.
Por lo pronto, ARTURO SOTO ALEMÁN no está a gusto con la presidencia de LUIS RENÉ CANTU, SILVIA ALMANZA se puso la cachucha de Morena entre otros.
Se dice también que otro de los que no están a gusto con el grupo político enquistado ahora en el CDE del PAN, es CESAR VERASTEGUI OSTOS, “el truko”. En fin.