Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de marzo.-El proyecto del acueducto del Pánuco para dotar de agua al centro y norte de Tamaulipas sigue vigente, lo único que se detendría es llevar agua a Nuevo León, aclaró el diputado local Ovidio García García, de Morena.

El legislador, quien preside la Comisión de Recurso Agua del Congreso local, expuso que el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a que no se llevaría agua a la zona metropolitana de Monterrey.

“El gobernador está muy al pendiente de traernos el agua del Pánuco a Tamaulipas, porque el proyecto de Nuevo León ya se canceló, pero para Tamaulipas sigue vigente, son las palabras de nuestro presidente”, dijo.

El diputado de Reynosa precisó que el proyecto se podría realizar a partir del próximo año, ya que así lo ha comentado el Gobernador de Tamaulipas “que en el 2024 lo va a impulsar para llevar agua a dos presas: a la Marte R. Gómez y a la Vicente Guerrero”.

García García insistió en que Américo Villarreal Anaya ha puesto mucho interés en que se continué el proyecto del acueducto, cuyo costo será multimillonario.

“Habría que esperar el proyecto ejecutivo ahorita estamos trabajando en el acueducto dos de la presa Vicente Guerrero a Victoria, estamos en ese proyecto que también se va a cristalizar este año y el año que entra viene el tema del Pánuco para Tamaulipas” expuso.

Asimismo, refirió “esperemos que se aprueben los recursos porque es un tema muy cuantioso, el Monterrey VI hablaba el presidente que era un tema viable pero lo cancelaron porque era un tema de mucho dinero”.

Hace días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló de cancelar el proyecto del acueducto del Pánuco, argumentando que la sociedad de Tamaulipas se oponía a que se llevara agua del sur de este Estado hasta Nuevo León.