Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de marzo.-El diputado local Juan Vital Román aseguró hoy que se debe considerar restringir el uso de teléfonos celulares en las aulas escolares con el objeto de disminuir el riesgo que suponen los retos virales.

El legislador refirió que preocupa el famoso reto del clonazepam que se ha popularizado entre los jóvenes y que pone en riesgo su salud.

Vital Román quién preside la comisión de Educación en el Congreso del Estado señaló que cualquier prohibición que se haga a los estudiantes no debe vulnerar sus derechos humanos.

Subrayó que limitar el uso de celulares de los alumnos en las escuelas es un tema que se tiene que discutir en diversos foros.

«Eso es lo que vamos a ver, es la consulta que yo voy a subir, ellos (padres de familia) me van a decir porque ellos van a ser la voz».

Vital Román indicó que para no violentar los derechos humanos, se cambió la operación mochila por un esquema de vigilancia escolar.

Dijo que en el tema de los teléfonos, es como los alumnos tienen acceso a tendencias de retos virales.

«Yo insisto a veces es lo que ven en internet, los retos que están ahí y eso es lo que es preocupante lo que tenemos ver entre todos para darle solución», afirmó.

El diputado de Ciudad Victoria indicó que la seguridad de los escolares es un tema prioridad.