Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Trabajadores de la empresa maquiladora “Kemet” de esta capital podría estallar en huelga a inicios de la próxima semana, debido a que no han concretado negociaciones correspondientes a un aumento del 20 por ciento al salario actual.

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, menciono que mientras tanto continúan las platicas entre ambas partes con el propósito de no llegar a otro tipo de acuerdos.

En caso contrario este conflicto podría llegar a su cúspide el próximo lunes 13 del mes en curso, es decir ese día se tomará una decisión definitiva.

Por lo pronto el emplazamiento se presentó en tiempo y forma ante instancias correspondientes, pues la empresa maquiladora se niega a entregar el aumento al salario que piden los trabajadores de la maquila.

Mientras tanto los representantes de la empresa maquiladora proponen otorgar solo el dos por ciento, cifra que obviamente ha sido rechazada por la parte laboral, “por ello estamos analizando estallar la huelga”.

La dirigencia sindical, dijo, que todavía están esperando se proponga una cifra mas aceptable, mas sin embargo hasta el momento no han llegado a un solo acuerdo mas justo para los obreros de esta maquiladora.