Desde el Averno
Por: Susuki Esmeralda G

Día con día se lucha para lograr igualdad en nuestros derechos, respeto, reconocimiento a nuestras capacidades, cualidades y labor.
Hoy 8 de Marzo se conmemora la lucha de la mujer trabajadora por la equidad en las condiciones laborales.
Se recuerda con solemnidad el antecedente de lucha ocurrió el 8 de marzo de 1908 en el marco de una huelga convocada por parte de trabajadores textiles del Partido Socialista de Estados Unidos. El hecho histórico, tuvo lugar en la fábrica textil Triagle de New York, donde encerraron y quemaron vivas a 140 trabajadoras que se manifestaron contra la precariedad laboral. El 8 de marzo de 1917, marcando otro hito en la historia, mujeres rusas protestaron para obtener el voto femenino.
Este no es un hecho aislado o propio de aquella ocasión, ya que desde los inicios de la humanidad la mujer ha luchado contra el sistema que impere en su momento por que su valor y voz sean reconocidas como se merece.
Recordamos guerreras, activistas, artistas, astronautas, científicas, doctoras, maestras, reinas, y un sin fin de mujeres que pudieramos mencionar por nombre e historia donde son ejemplo de valentía y capacidad para hacer de manera excelente sus responsabilidades.
Que han contribuido a la mejoría y progreso del mundo.
¿Le viene a usted una a la mente?
Mucha ha sido la lucha en la cual se han perdido vidas al pasar de los años, una lucha que no se abandona y que ha tenido grandes logros, los cuales hoy recordamos y conmemoramos, a la mujer que lucha se le ha tachado de loca, rebelde, desenfrenada, bruja y más.Con burlas, agresiones de toda índole a su persona, desinterés, o muerte han pagado el precio de su deseo de igualdad no solo laboral si no en todo ámbito.
En porcentaje muchas mujeres han sido asesinadas solo por el hecho de ser «Mujer»
Han sido mutiladas desde pequeñas en culturas donde se les evita hasta sentir placer o deseo.
Se les ha impedido alzar la voz o hasta mostrarse en público en otras culturas más.
Sin tener voz ni rostro, en culturas mas tolerantes a la presencia de la mujer también impera la descalificación a su trabajo y acoso sólo por hecho de ser «Mujer».
La violencia contra la mujer viene de todas partes no solo del hombre también incluso de las mismas mujeres.
Existen hombres que a lo largo de la historia han defendido y entregado su vida a favor de las mujeres.
Así que busquemos como sociedad que la mujer ocupe el lugar que le corresponde como ser humano digno en igualdad de condiciones.
» Por más hombres y mujeres que desean una sociedad sana que respeta ,valora y reconoce el gran valor de la mujer».