Con un abrazo de hermandad entre mujeres de los Dos Laredos se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, para reconocer e impulsar los derechos y logros que se han alcanzado en estos años.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, encabezaron una caminata desde la plaza Juárez hacia el Puente Internacional Uno, ahí intercambiaron rosas como símbolo de la amistad y solidaridad existente entre féminas de ambos países.

“Es un día para hacer conciencia sobre la igualdad de género, que debemos respetar las ideas y el trabajo que cada una realizamos desde donde estemos, así como continuar luchando para que sigan respetando nuestros derechos”, enfatizó Canturosas.

La presidenta municipal indicó que en el gobierno municipal se realizan acciones para el bienestar de las neolaredenses, y seguirán impulsando programas para que las mujeres ganen más espacios donde puedan desarrollar sus habilidades.

En este evento participaron también Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF; Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

La caminata binacional, forma parte de una serie de actividades para conmemorar este importante día como conferencias virtuales, videoconferencias, Mercadita “La Red 2023”, entrega de reconocimientos, entre otros.