Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. — En este municipio se han detectado 416 tiraderos clandestinos de basura, informó el secretario de Servicios Públicos Mauricio Valdez Sánchez.

“Hay 416, hemos estado atacando ya más de la mitad y seguimos trabajando en esos puntos clandestinos, la mayoría de las veces los puntos clandestinos no son hechos por los residentes de la colonia, por lo general siempre es gente que va y tira“.

Entrevistado este miércoles, dijo que los “botaderos“ de basura han proliferado durante las últimas semanas, principalmente en las colonias ubicadas en la periferia.

“Vamos Tamaulipas, Enfermeras, tenemos muchos puntos clandestinos que la semana pasada estuvimos haciendo limpieza y al mismo despejar la zona”.

Valdez Sánchez mencionó que se platicó con los vecinos de estos lugares para invitarlos a que no tiren la basura en vía pública, “y creo que funcionó”.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales mencionó que además de las colonias Vamos Tamaulipas y Enfermeras, también en el Módulo Habitacional Fovissste se presenta esta problemática, y que al igual que la mayoría de los casos, no es ocasionado por quienes viven ahí, ya que son algunas personas que van de paso por el lugar quienes arrojan sus desperdicios en esos lugares.

“No son la gente del Fovissste, nos ha constado que es mucha gente que va y tira de otras áreas”.

Y agregó; “sobre todo en una calle principal que es Zacatecas, nos tiran mucho en la calle Michoacán y parte del 16, gente pasa, viene de otras partes y nos dejan la basura en algunos puntos”.