Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de marzo.-Diputados de Morena esperan que el primer informe de gobierno de Américo Villarreal refleje los alcances que se ha tenido en materia de empleo, salud y relaciones con Estados Unidos, entre otros temas, dijo el legislador Isidro Vargas Fernández.

El diputado de Morena sostuvo que sin embargo, el informe no podrá abarcar un año completo de actividades, por lo que será una especie de informe de los primeros cien días (la administración suma cinco meses ya) con los avances que se han logrado.

“Más que nada a ser un informe de lo que ha construido a la fecha como administración, el informe debe ser basado en lo que ya se ejecutó”, refirió.

Vargas Fernández expuso “entonces él tendrá la posibilidad de dar un reporte al pueblo de Tamaulipas de lo que se ha hecho en los primeros cien días de gobierno, constitucionalmente no es un informe que tengan que rendir en una sesión solemne de acuerdo a la constitución”.

El diputado de Matamoros aclaró que sin embargo el mandatario estatal tiene la libertad de informarle a la ciudadanía de las actividades que se están realizando “y yo creo que ese sentido va”.

Señaló que para ver cuáles han sido los logros, “tendríamos que revisar minuciosamente cada una de las secretarías, pero hemos visto mucho impulso al área del trabajo en Tamaulipas, las ferias que se han hecho, la construcción de los centros de conciliación laboral”.

Además, resaltó “la gestión también que ha hecho de parte de la Secretaría de Economía de hacer convenios y alianzas, y de promoción del Estado de Tamaulipas en Estados Unidos”.

El diputado Vargas Fernández puntualizó “en materia de Salud hemos visto al secretario Vicente que ha recorrido gran parte de los hospitales y  que poco a poco se han ido solucionando los problemas que se tienen”.