T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-SU LUGAR LO OCUPARÁ LA REGIDORA LUZ MARELY GARCÍA

X.-ELABORAN TERCIA Y EL CONGRESO DEFINA A NUEVO ALCALDE

EN FORMA por demás sorpresiva el alcalde de Río Bravo Teodoro Escalón Martínez, “pidió licencia” ante el cabildo, motivando que, los integrantes del cuerpo edilicio nombrarán como presidente municipal interino a la regidora Luz Marely García Álvarez, quien temporalmente ocupará el cargo, porque de acuerdo a lo que estipula la ley, será el Congreso del Estado, el que definirá quien finalmente, quedará al frente del Ayuntamiento de esta pujante comunidad riobravense.

POR esta razón, “el cabildo elaboró una tercia” que se hará llegar al Congreso de Tamaulipas, misma que fue conformada por la regidora Laura Adriana Leyva Cázares, la síndico Verónica Salazar y el síndico Joel Yáñez, detalle por el cual, los Congresistas, basados en la ley, “elegirán a quien deberá dirigir el destino de las y los riobravense”, pero siempre con la firme convicción de que, “se mantengan los mejores retos y objetivos” e implemente los valores que, se instrumentan en el ejercicio público, para que todos los proyectos de bienestar a las familias, continúen su curso, porque “ese es el deseo que todo gobernante, debe tener para bien de su pueblo”.

HAY QUE señalar que, la repentina renuncia de Escalón, generó variadas opiniones entre quienes, a toda costa buscan provocar problemas, pero el mentor, fue muy sensato, cuando habló de la separación del cargo, dejándose entrever que, el Gobierno Municipal, habrá de quedar en manos de uno de los tres integrantes del cabildo. Y a quien el Congreso decida, “éste, tendrá el ideal de trabajar para servir”, porque ese el propósito de todo aquel funcionario público o político que, “tenga a bien corresponderle al pueblo con trabajo”.

LA SESIÓN extraordinaria desarrollada por el cabildo, tuvo a bien llevar en el mejor orden el trabajo al que fueron convocados, para seleccionar “la tercia de prospectos”, destacando en este escenario  que, “los síndicos y regidores” en todo momento guardaron una compostura de cordialidad, armonía y respeto, porque en ningún momento hubo diferencias entre ellos.

RECORDEMOS que, el Prof. Teodoro Escalón Martínez, suplió a Héctor Joel Villegas González, porque el edil riobravense, fue llamado a ocupar la Secretaria General de Gobierno desde el pasado I de octubre del 2022, donde por cierto, se desempeña con atingencia y perseverancia en cada uno de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas.

EXPRESANDO Escalón, “dejar el cargo para que se nombre a un nuevo alcalde” y funcionarios municipales, acordes al actual cabildo de esta pujante comunidad riobravense”, sosteniendo que, “es un gran equipo de trabajo el que existe en la administración municipal” y señaló que, en el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento, “hice mi mejor esfuerzo”, Pero siento que puede haber otra persona que esté mejor identificada con este grupo de trabajo, para darle una mejor dinámica a la administración municipal.

SEÑALÓ Escalón Martínez “haber pedido licencia”, porque los cargos de elección popular son irrenunciables, y por esta razón, estoy en la misma situación que el licenciado Héctor Joel Villegas y, por ello, “cuando él quiera o lo decida podrá volver”. Yo estoy en la misma situación, porque así lo establece la ley.

ES IMPORTANTE señalar finalmente que, Río Bravo, es uno de los pueblos de Tamaulipas, “donde se trabaja” con la convicción de servir, para que las familias de todos los estratos sociales, sean objeto del buen ejercicio público que cada uno de los departamentos de la administración municipal lleva a cabo y esta propositiva tarea redunde, naturalmente, en bien de la gente de toda la geografía riobravense.

Y POR ELLO, hay que apuntar que, una vez que el Congreso de Tamaulipas, sesione sobre el tema de la tercia”, sin lugar a dudas definirá al mejor prospecto político para que éste, “asuma de inmediato el compromiso” de trabajar para bien de la familia riobravense.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –