El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

En octubre del 2014, los cuerpos de tres hermanos mexicoamericanos fueron encontrados en Matamoros, habían desaparecido desde hace dos semanas. 

Los padres de las víctimas, denunciaron que los jóvenes fueron raptados por escoltas de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ en un puesto de tacos. 

Por desgracia los cuerpos de los tres jóvenes, dos hombres y una mujer entre 21 y 26 años, se descubrieron ya en mal estado, pero pudieron ser identificados por su padre. 

Junto a los americanos, apareció un cuarto cuerpo, de un mexicano que ese día los acompañó para almorzar en ese puesto de donde fueron levantados. 

Los americanos asesinados, fueron ERICA ALVARADO RIVERA de 26 años y sus hermanos ALEX de 22 y JOSÉ ÁNGEL de 21, quienes eran originarios de Progreso, Texas y se encontraban en Matamoros visitando su padre. 

De acuerdo a la indagatoria, los jóvenes fueron secuestrados el 13 de octubre en El Control, del municipio de Matamoros, por elementos de un cuerpo especial que se encargaba de la seguridad de la alcaldesa LETICIA SALAZAR y sus allegados, los cuales tripulaban patrullas de la corporación policíaca. 

Aquel día, ERICA comía con su novio, por lo que llamó a sus hermanos para reunirse con ellos, pero fueron raptados por los policías, según relataron los testigos. 

La camioneta que tripulaban los desaparecidos fue encontrada en instalaciones de un allegado de la alcaldesa LETICIA SALAZAR. 

El crimen que nunca fue castigado, aún y cuando había testimonios donde se involucraba a la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR. Nunca hubo culpables, ni siquiera las autoridades americanas presionaron en busca de justicia para los suyos. 

La historia se repite, ahora fueron cuatro norteamericanos los secuestrados durante una balacera en plena luz del día, con la intervención del crimen organizado. 

El secuestro motivó que el FBI interviniera y exigiera se investigue el acto delincuencial, piden se esclarezcan los hechos, mientras la Casa Blanca condenó los hechos y exigió a las autoridades mexicanas localizar a los culpables y se castigue. 

Los norteamericanos habían cruzado en una minivan blanca con placas de Carolina del Sur, para hacer compras en Matamoros, cuando fueron secuestrados. 

No hay detenidos, ni encarcelados, primero por la muerte de tres americanos secuestrados por un grupo especial de la alcaldesa LETICIA SALAZAR. 

En el presente, otros cuatro jóvenes extranjeros secuestrados, con una condena de la Casa Blanca, la intervención del FBI y el apretón del presidente AMLO para que se esclarezcan los hechos. 

Por último, les diremos sobre el caso de los dos millones decomisados en China, Nuevo León, los mismo que pertenecen al tesorero de PAN estatal y diputado local suplente RAÚL RODRIGO PÉREZ LUEVANO se dicen diversos comentarios. 

En el pasado, RAÚL RODRIGO fue convertido en diputado local para darle fuero y aguante callado estos primeros meses de la administración estatal de AMÉRICO. 

La razón es muy simple, pero poderosa, RAÚL RODRÍGO es la clave en muchos de los negocios que se hicieron en el cabecismo. 

Era quien conseguía las facturas con empresas fachada, además de ser el responsable en el arrendamiento de los vehículos. Es una de las llaves de la corrupción y los dos millones de pesos podrían ser parte de un moche con un eslabón de las facturas regiomontanas. 

Su nombre aparece en las investigaciones que desarrollan para esclarecer todo el entramado del peculado que cometió la anterior administración. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]