Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Continua activo el tercer incendio de la actual temporada ubicado en la sierra de Antiguo y Nuevo Morelos, calificado hasta el momento como el mas grande de los registrados de enero a la fecha, por lo que se espera ser controlado en el transcurso de semana siempre y cuando no se presenten vientos fuertes en la región.

De los tres incendios en el Altiplano y sur de Tamaulipas este siniestro ha devorado más superficies que los anteriores, sin embargo, las autoridades de Protección Civil del Estado muestran confianza que para este miércoles se logre sofocar.

Pues ya se tiene un control del 65 por ciento y esperan que en los próximos días siguientes el fuego pueda ser extinguido totalmente, todo ello con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y brigadas quienes vienen laborando para evitar la propagación de esta conflagración.

Es decir, son 78 personas quienes colaboran en el control de este siniestro y se encuentran integradas por seis brigadas ejidales, personal de Protección Civil de los municipios antes mencionados, así como siete elementos del Centro Regional de Emergencias de Mante y 13 integrantes de la brigada forestal de Protección Civil Tamaulipas.

Ante ello ya están recomendando a la población de las comunidades serranas en Tamaulipas y visitantes, evitar hacer fogatas, quemar basura, tirar colillas de cigarro o envases de vidrio con el propósito de que no se generen más incendios forestales.