Si, mañana es 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y seguramente a lo largo y ancho del territorio mexicano y más allá de las fronteras se realizarán eventos en honor al género femenino. 

Dicen que las mujeres son el sexo débil, la verdad lo dudo, son muchas las evidencias de que con todo y su aparente fragilidad, que representa su exterior y feminidad, cuando se ven en situaciones difíciles dan muestras de que están hechas de acero, capaces de enfrentar cualquier adversidad y salir victoriosa, incluso, podemos asegurar que en su gran mayoría tienen más fortaleza que muchos hombres.

Una mujer, en su gran mayoría, es capaz de resistir el dolor más grande y vencer las adversidades, por más dura que sea su vida se pone de pie, llora, pero se seca sus lágrimas, se levanta y sigue adelante, toma cualquier espacio que queda vacío y demuestra porque, simple y sencillamente, es extraordinaria, casi tan perfecta como la madre naturaleza.

No terminaríamos nunca si describiéramos todas las virtudes de las de nuestro género, lo que representan, lo que son y lo que serán, pero basta con decir que sin las mujeres no habría existencia, menos se sabría lo que es la ternura, el amor o la pasión, nada, sin las mujeres no hay nada.

Por naturaleza la mujer es capaz de dar su vida para dar vida, son generadoras de amor, comprensión, sabe entregarse apasionadamente en cada responsabilidad por más difícil que sea.

Se han ganado espacios que por derecho les corresponde, ya no caminan detrás de un hombre, van a su lado, comparten triunfos, tienen voto y hacen valer su voz.

Las mujeres ya no son únicamente amas de casa, la madre, esposas, en estos tiempos muchas ocupan espacios en la vida económica, política, social, educativa, cultural, deportiva, científica, aunque lamentablemente aún hay muchas que necesitan de apoyo para seguir adelante y darles una mejor vida a sus familias.

Cada vez son más las proveedoras, las que sacan adelante a sus familias sin descuidar su esencia, el ser madre responsable, esposa solidaria, cariñosa hija, amiga, hermana.

La naturaleza, en marzo, se viste de alegría, festeja la vida con la floreciente primavera que despierta emociones y pasiones, la mujer llena de emoción y pasión festeja este mes su esencia, sus florecientes logros, su día. 

Y la Universidad Autónoma de Tamaulipas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer inicio con una serie de actividades en honor al género femenino. En la Facultad de Comercio y Administración Victoria se montó la exposición “Mujeres UAT emprendedoras”, el evento fue inaugurado por la C. P. IMELDA SUSTAITA SALAZAR miembro honorario del programa UAT U-NIDO.  

Ante alumnas de las distintas facultades y unidades académicas que participaron en la exposición, la contadora IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA subrayó la importancia de celebrar los eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer y resaltó el crecimiento que han tenido las mujeres en distintas áreas, como es el caso del emprendimiento. 

Dentro de los primeros eventos se programó también la conferencia “El poder de la empatía para la construcción de una sociedad justa”.  

Durante la exposición de productos y servicios se destacó que “Mujeres UAT emprendedoras” es impulsada por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y su esposa, la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA con el fin de promover las iniciativas e ideas de negocio de la juventud estudiantil y, con ello, apoyar su formación y desarrollo como futuras egresadas. 

En fin, la situación es que mañana es el Día Internacional de la Mujer y la UAT reconoce y celebra al género femenino con una serie de eventos en su honor.