Tinta Negra

Alfredo Guevara

Aunque no con buenos ni con el aval de todos, MAYRA OJEDA CHÁVEZ asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Conforme los estatutos internos del Partido, por prelación le correspondía asumir la presidencia, tras la renuncia de EDGAR MELHEM SALINAS para dedicarse de lleno a su labor como diputado en el Congreso local.

Y no es que no le quisieran entregar la dirigencia a MAYRA, pero al momento de que MELHEM dejaba el CDE, ella gozaba de una licencia de 90 días por gravidez, de ahí que CARLOS SOLÍS GÓMEZ se hiciera cargo de manera interina del partido.

Y aun cuando estuvo en condiciones de registrarse en apego a la convocatoria que se emitió el pasado 27 de febrero y dio origen a la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno, CARLOS prefirió esperar a que se dirimiera una diferencia entre MAYRA y el CEN del PRI.

Desde luego que la decisión de CARLOS le fue reconocida por dirigentes municipales, sectores y organizaciones, además de consejeros del Partido.

Finalmente MAYRA OJEDA CHÁVEZ asumió la presidencia del CDE del PRI.

Sin embargo, dispondrá de 60 días para convocar a un nuevo proceso interno, que permita elegir al presidente sustituto que se encargará de terminar el periodo inconcluso que dejó MELHEM SALINAS.

Es decir, quien se registre y gane, se hará cargo de manera interina de la dirigencia del PRI al menos hasta diciembre de este año.

A como pintan las cosas, CARLOS SOLÍS GÓMEZ se registrará para ese proceso, puesto que cuenta con casi todo el respaldo de quienes toman las decisiones en el partido.

Sectores, organizaciones, consejeros estatales y algunos de los presidentes de comités municipales.

MAYRA con toda seguridad no dejará pasar la oportunidad y desde luego que también se estaría registrando y la lucha por la presidencia del CDE del PRI, sería entre dos, a menos de que impere la unidad, que para estos casos, con una elección en puerta, es lo más conveniente.

A la primera reunión como presidenta del CDE del PRI, no acudieron personajes como RAUL GARCÍA VALLEJO presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, es decir, el sector campesino del partido.

Tampoco quien presidiera el partido EDGAR MELHEM SALINAS y otros cuadros partidistas.

Por lo pronto MAYRA será la presidenta del CDE y más de uno coincide en que se mantendrá hasta el día 59 para emitir la convocatoria para la realización del proceso interno.

Logro lo que por derecho y desde un principio le correspondía: por prelación.

Sin embargo lo qué posiblemente no le perdonan es todo lo que hizo en su momento, contra MELHEM SALINAS e incluso, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dispondrá entonces de 60 días para trabajar y dar resultados; la base para quedarse en la presidencia del partido, de aquí al mes de diciembre. En fin.

[email protected]