Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Si bien es cierto se han hecho las reformas necesarias y se ha pugnado por fortalecer los derechos de las mujeres, todavía hace falta generar políticas públicas que realmente generen esos espacios de equidad para que puedan ejercerlos en los diferentes ámbitos, consideró el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria Edy Izaguirre Treviño.

“Las mujeres legisladoras han venido luchando, haciendo todas las reformas para que se reconozcan los derechos de las mujeres pero aparte ir generando las políticas públicas para que realmente los derechos que están en las leyes los puedan ejercer las mujeres en los campos político, laboral social y cultural“.

“Lo que hay pendiente es que se generen todos los espacios y que realmente sean de equidad y que la mujer a la par del hombre esté gozando de igualdad de circunstancias en todos los ámbitos de la vida ya sea pública o privada“, añadió.

Sin embargo, dijo Izaguirre Treviño, que derivado de las reformas a la constitución en materia política electoral, por ley ahora los espacios deben ser ocupados 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por los hombres.

“Las mujeres legisladoras han ido haciendo todas las reformas para que se reconozcan los derechos de las mujeres e ir generando políticas públicas para que realmente los derechos que están en las leyes los puedan ejercer en los campos político, laboral, social y cultural”.

El Director de la FDCS destacó que esa es precisamente la asignatura por cumplir, el empoderamiento de la mujer; “y creo que vamos en buen camino”.