Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Tablajeros de la zona centro de la entidad advierten un ligero aumento al precio del producto cárnico, a pesar del actual periodo de cuaresma que se vive pues dichos costos van de la mano con otros productos integrantes de la canasta básica, y que igual han resentido un cambio.

Aunque no se dijo claramente en cuando seria este nuevo precio, pero podría llegar entre el 10 y 20 por ciento, comparado con las cifras actuales registradas en los comercios, auto tiendas y carnicerías.

Y es que ante el fenómeno inflacionario persistente en el país tanto productos como la verdura, cítricos, huevo y carne de pollo han modificado sus precios, repercutiendo estas alzas en el bolsillo de las familias en general.

Asimismo, en lo relacionado al costo del pollo este se determina debido a la fuerte crisis que ha goleado, tanto a granjas avícolas de los Estados Unidos como algunas entidades del norte y centro del país originado por la gripe aviar.

Sin embargo, los tablajeros insisten que el aumento es normal y va con la inflación de cada año, solo que en esta ocasión coincidió con la cuaresma situación que las ha causado cierta merma en sus ventas.

Como dato de momento en las carnicerías se puede localizar el kilo de este producto entre 180 y 200 pesos, dependiendo los cortes y la presentación solicitada por los clientes, pero igual en los negocios donde se adquiera.