Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de febrero.-La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que revisar las mochilas de los estudiantes antes de que entren a los planteles educativos no será la solución a los problemas de violencia en las escuelas.

La funcionaria sostuvo que de darse el “operativo mochila” por sí sola no va a ser el medio para que los alumnos eviten problemas al interior de los planteles.

Castillo Pastor mencionó que antes de implementar este operativo de forma permanente, se debe entrar a estudio, análisis y debate, entre los actores de la educación, incluidos, padres, alumnos, maestros y autoridades.

Sostuvo que “el Operativo Mochila es una acción que ha funcionado en sectores y municipios, que permite disuadir que se genere la introducción de algún elemento que ponga en riesgo a la comunidad de los centros escolares”

La titular de la SET agregó que el tema se ha discutido en el Congreso del Estado para que sea parte del esquema de prevención en las escuelas.

Añadió que “no he manifestado que estemos en contra, pero no ha tenido una aplicación generalizada, pero en algunas partes se ha logrado participar de otras maneras, como talleres o la incorporación de actividades en la formación y cultura de la paz”.