Cumplió 94 años, ya está viejo y muy acabado, lo peor del caso es que muchos de sus hijos a los que tanto les dio le abandonaron y los que en la casa se quedaron con su grandeza acabaron, hoy que está en su lecho de muerte parece ya quieren enterrarlo. 

Esa es la triste verdad del antes poderoso Partido Revolucionario Institucional, a quien unos meses atrás cualquier priista moría por dirigir dirigirle pues era un alto honor ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, bueno, eso, más la posibilidad de acceder a cargos de elección popular y presupuestos digo, no podemos tapar el sol con un dedo. 

Ah, y había más dinero en todos los sentidos, el partido era muy rentable por sus prerrogativas más todo lo que escurría o se ordenaba desde el poder estatal y los municipales, en fin, era hasta negociable. 

Pero era, de tiempo pasado porque ahora, aparte de viejo, está en desgracia, tanto que nadie en sus cinco sentidos lo quiere, hasta los que se dicen priistas de hueso colorado prácticamente le desaíran, no quieren ese compromiso ni verse como los enterradores del tricolor. 

Muestra de ello fue que hace unos días emitieron una convocatoria para que se inscribieran aspirantes a dirigir al antes poderoso PRI y se declaró desierta, no hubo ni un alma, ni siquiera en pena, que se apuntara. 

CARLOS SOLIS, que de hecho para nada sirvió como dirigente interino del PRI, el puesto, como dijera Doña Juana, lo arrumbó luego de la derrota el pasado 19 de febrero donde la alianza perdió de fea manera la elección extraordinaria para un Senador, peor, el PRI solo sacó unos cuantos votos que le colocó en el deshonroso cuarto lugar, en resumen, el hijo de AMIRA GOMEZ le dijo adiós a la dirigencia del tricolor. 

¿Si el PRI estuviera en el poder CARLOS le habría abandonado en periodo muerto?, claro que no, igual tendría su buena dieta sin hacer mucho, aparte, ostentar la dirigencia era una gran mina de oro, pero ahora que está el tricolor derrumbado, y por el capricho de su dirigente nacional de continuar coaligados con el PAN, en cuarto lugar, que hasta el PT le supera y si me apura se contabilizaron hasta más votos nulos que los que obtuvieron los priistas en la pasada elección, SOLIS deja la posición para buscar otra opción. 

Pero le decía, luego de que la convocatoria quedó desierta, resulta que ayer, después de una impugnación por violencia de género, porque no le tomaron en cuenta para asumir la dirigencia del PRI, luego de que EDGAR MELHEM dimitiera, la secretaria general del tricolor MAYRA OJEDA, fue notificada que ella será quien tome la responsabilidad para terminar el periodo. 

Loca de contenta la muchacha inmediatamente dio a conocer en redes sociales su nueva encomienda, como si ella fuera a marcar la diferencia, llenará su ego al sentarse en la silla de la dirigencia estatal del PRI, pero no dará para más. 

Además, será muy corta la estancia de OJEDA en el cargo pues en un plazo no mayor de 60 días tendrá que convocar a elección para periodo permanente de la dirigencia del PRI Tamaulipas, cierto, no deja de ser un partido político y las siglas, aunque maltrechas, de algo sirven y seguramente no faltará un valiente que levante la mano, al menos para tener juego político en los meses previos y luego de que inicie el proceso electoral 2024 donde puedan negociar una que otra posición política. 

Pero, ¿de qué le puede servir MAYRA al PRI?, si CARLOS que tenía más experiencia y conocimiento político no sirvió de mucho, bueno de nada, ella estará peor, está ahí porque a alguien tenían que dejar, aparte le corresponde, pero a decir verdad la muchacha no tiene ni personalidad ni conocimientos para dirigir lo que queda del PRI. 

Esta chiquita MAYRA, no de edad, si políticamente hablando, el tricolor para revivir, o de perdido no morir, requiere de un personaje con experiencia, el cargo le servirá a OJEDA para su currículo, pero ella al PRI no le servirá de mucho. 

En fin, la situación es que el Partido Revolucionario Institucional, que por cierto ya es un adulto muy mayor pues llego a sus 94 años, razón por la que quizá ya está a punto de pasar a mejor vida, morir, estrenará dirigente interina en Tamaulipas, pero, y eso, ¿cómo para que le sirve al PRI? 

[email protected], Twitter@VidaDiaria1