Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de marzo.- Los programas sociales de la administración estatal costarán alrededor 800 millones de pesos en el 2023, por lo cual se realiza el censo de beneficiarios, dijo Verónica Aguirre, titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

La funcionaria estatal refirió que, con esta nueva estrategia, vendrá una especie de “borrón y cuenta nueva” en los nombres de beneficiarios en todos los programas, al no haber un padrón y por ende, desconocer a quien se le entregaba este tipo de apoyos.

Aguirre dijo que en el nuevo padrón “incluimos información que no solo le sirve a Bienestar, sino a otras dependencias, para poder entrar y realizar acciones de una manera integral, pero sobre todo, buscando ayudar a quien verdaderamente lo necesita”.

La titular de Sebien  sostuvo que se va a retomar el programa de los comedores de Bienestar y los parques de Bienestar, y para ello se están firmando convenios con los 43 alcaldes “para trabajar de manera conjunta, sobre todo porque son quienes tienen el primer contacto con la población”.Indicó que uno de las principales acciones para combatir la pobreza está enfocado a erradicar los pisos de tierra en las viviendas, denominado “primero los Pobres”, , beneficiando a las familias para que puedan tener un piso firme.
Otro eje del programa se denomina “Empleando Bienestar”, que en este caso sería como una especie del empleo temporal, con un pago de mil pesos a la semana en donde los beneficiarios estarían realizando trabajos en su misma comunidad.