Expediente 

Azahel Jaramillo H.  

                                   ¿Cómo están? Con el nuevo gobierno del Dr. Américo Villarreal se viven, se respiran nuevos tiempos en todo Tamaulipas y particularmente en Ciudad Victoria. El nuevo gobierno estatal entró este primero de marzo en su sexto mes de ejercicio del poder.  El gobierno cabecista se fue en septiembre… y no precisamenre por la puerta grande. 

                    El reynosense Cabeza de Vaca dejó la Gubernatura sin dar la cara. De siempre fue muy soberbio, distante, y ajeno a las necesidades de Victoria. Para todos tuvo. No pidió los servicos de los contructores de la capital. Traía Cabeza una animadversión marcada contra todos los victorense. Solamente hizo una obra de 15 metros por 25 metros en las afueras del estadio Marte R. Gómez, con tan mal tino que la referida obra (Winner Cafeteria) está sin funcionar, en quiebra. Ah pero si perjudicó el cabecismo a los 17 vendedores de hot-dogs, los desalojó el área, condenando a sus dueños y sus empeados a la calle… literal. 

             Echó el cabecismo a la calle a unos 10 mil burocatas (que cosa curiosa , un gran buen de ellos habia votado por sus Vientos de cambio, hartos de los abusos priistas que con el cabecismo se quedaron bien pequeños), provocando una gan baja en las ventas de todos los comericios. Y es que además el cabecismo dejó de comprarles hasta agua de garrafon a los pequeños empresarios locales, procediendo a traer dicha agua embotellada desde Reynosa, claro.

             A fin de cuentas, acabó por perder el cabecismo, pues el hartazgo ciudadano hizo perder a su candidato a Gobernador Truko Verastegui. Enfocaron los tamaulipecos y los victortenses su voto y renovaron su esperanza en el Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien en la hora de su triunfo, el jefazo del cabecismo nunca se permitió ya no digamos felicitarlo, sino al menos reconocerle su victoria. Hoy son un buen de los analistas politicos que coinciden que Cabeza– seis años atras — obtuvo la gubernatura de Tamaulipas por una concesión, una orden, una concertacesión, un mandato del mexiquense Enrique Peña Nieto.

             En el nuevo Tamaulipas, en el gobierno del gobernador Dr. Américo, que atiende a la gente, que se detiene para escuchar peticiones, que se va de gira de trabajo lo mismo a municipios pequeños que a los de gran concentración poblacional, renovando la esperanza de que poco a poco estaremos mejor. 

              En ese marco de nuevos tiempos, de un gobierno nuevo que ya empiezan a llamar «humanista» es que estamos ahora. Que todo se encamine a u gobierno de bienestar y seguridad  para todos. 

              Estamos ya en marzo, mes del Día de la Familia y mes del día de la Mujer. Este fin de semana en un ambiente de fiesta, el Gobernador Américo junto con su esposa la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas encabezaron la ceremonia inaugural de Difzania.  Ello en el marco del Dia de la Familias en las instalaciones del Recinto Ferial de Cd. Victoria.

En el Recinto Ferial se dispuso de diferentes actividades recreativas, así como atracciones y juegos interactivos. que permiten la conviovencia, el desarrollo y el fortalecimiento de la familia

 «Felices de estar en esta fiesta del.Día de la Familias, y no solo hay que festejar nuestra familia sanguínea que tenemos, sino la familia que formamos todos, esta familia de convivencia que nos hace ser mejores, que nos hace ir por la vidacon más empatía, amor y cariño para todos», dijo al microfono la Dra. María de Villarreal.

                  2- Les comparto que la  Universidad Autónoma de Tamaulipas ya anunció  se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023 a través del programa «MujerEs UAT», el cual desarrollará una serie de actividades académicas, sociales y culturales en sus diferentes centros, escuelas, unidades académicas, facultades e institutos en todo el estado.

Con el fin de resaltar los aportes que realizan las universitarias, la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la UAT ha preparado un amplio programa que resalta la importancia del papel que las mujeres y niñas representan en la sociedad.

Entre las diversas actividades se destaca la participación de la reconocida psicóloga Saskia Niño de Rivera, quien disertará este lunes 6 de marzo a las 18:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria; y el martes 7 de marzo en el campus Tampico, la conferencia “El poder de la empatía para la construcción de una sociedad justa».

El martes 7 de marzo, la UAT desarrollará en sus dependencias de Ciudad Victoria diferentes conferencias sobre inclusión, participación y empoderamiento de la mujer; en el Campus Tampico se disertará una charla en torno a esta celebración, se efectuará el concierto “MujerEs Arte» y se hará una presentación sobre los aportes de las mexicanas al arte; y en la UAM Mante se impartirá una charla sobre violencia en el noviazgo.

La programación continúa el miercoles 8 de marzo.  En Ciudad Victoria se desarrollarán las conferencias “Mujeres en STEM» (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), “Violencia en el noviazgo», “La mujer en la medicina veterinaria», “Mujeres UAT en la historia», “Salud reproductiva y prevención de la violencia contra la mujer», así como la realización del círculo de lectura “Mujeres MagniFICas». 

Para el jueves 9 de marzo se ha preparado un evento en la explanada de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, el cual rinde homenaje a las grandes universitarias cuyas aportaciones tienen un papel relevante en la historia del dicha institucion. NOS VEMOS..

[email protected]