Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de marzo.-Debido a que ha disminuido la donación de órganos para trasplante en Tamaulipas, el diputado local Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, propone establecer una campaña permanente para promocionar el tema en el Estado.

El legislador dijo que la cultura de donación perdió terreno durante la pandemia, además que hay razones de desconocimiento, desconfianza o incluso religiosas.

Cárdenas expuso que se debe de intensificar la difusión de la importancia que reviste el donar órganos, tejidos o células, para apoyar a los pacientes cuya salud depende de un trasplante.

“Se requiere un esfuerzo coordinado de las instituciones para que se comience nuevamente a promover este acto de generosidad que estaría cambiando la vida de muchos pacientes” declaró.

Resaltó que los pacientes en lista de espera desean contar con una segunda oportunidad para mejorar su salud, e incluso, la vida de muchos depende de un trasplante a tiempo.

Cárdenas subrayó que “la falta de información, así como las creencias religiosas y los aspectos socioeconómicos, entre otros, son elementos que explican una baja cultura de donación de órganos en nuestro Estado”.

El diputado local dijo que una campaña permanente de difusión podría ayudar a elevar las estadísticas en el número de donación de órganos en Tamaulipas.