Dr. Jorge A. Lera Mejía

Primeramente, al corte de diciembre del 2022 se publicó la evaluación del desempeño de las 150 alcaldías más grandes e importantes de México por la empresa encuestadora “Consulta Mitofsky” que comanda el reconocido empresario de encuestas de opinión pública, Roy Campos.

La investigación realizada al cierre del año 2022 nos permitió reconocer que, entre los mejor evaluados arriba del Top Ten aparecieron los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas por su buen desempeño.

En esa ocasión del cierre de 2022, el alcalde de Tampico apareció en segundo lugar nacional con el 67.1 por ciento de grado del desempeño. 

Muy de cerca, repuntó en el quinto lugar el alcalde de Altamira, con apenas un primer año de estar trabajando, al ser la primera vez que gobierna su municipio el presidente municipal del grupo Morena, Armando Martínez Manríquez despuntando al quinto lugar con el 57.1% de preferencias de sus gobernados que fueron encuestados.

Sin quedarse muy atrás, apareció el tercer municipio conurbado del sur de Tamaulipas, el alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, obteniendo el 56.4%, alcanzando el honroso noveno sitio.

FEBRERO 2023:

Ahora a fines del mes de febrero, Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky dio a conocer la evaluación que la opinión pública del país, realizada a 150 alcaldes de México para conocer el nivel de aprobación en sus respectivos municipios.

Este estudio arrojó que, de los 150 municipios analizados, 71 están siendo gobernados por alcaldes y alcaldesas pertenecientes al partido Morena, siendo de este ranking los tres mejores evaluados Juan Ángel Flores de Jojutla de Juárez, Ciudad de México en primer lugar; el segundo lugar lo ostenta el tamaulipeco Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, mientras que por el tercer lugar en aprobación se encuentra Gerardo Vargas, de Ahome, Sinaloa.

Para Consulta Mitofsky, el munícipe altamirense contó con un nivel de aprobación en su administración del 56.6%, producto de su trabajo diario, que, gracias a las inversiones históricas en rubros de gran importancia para la ciudadanía como la obra pública, cuyo monto supera los 500 millones de pesos, mismos que serán empleados para rehabilitar espacios públicos, vialidades, banquetas, etc.

Asimismo, es de destacar que, de los 10 alcaldes de Morena mejor evaluados en el país, tres son oriundos de Tamaulipas. En ese sentido, Martínez Manríquez encabeza este honroso listado, seguido de Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, cuyo índice de aprobación es del 56.0%, siendo el tercer mejor evaluado en la Entidad el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernión, con una evaluación de 55.8%.De manera que, con este listado, queda demostrado una vez más que la gestión del alcalde Armando Martínez Manríquez al frente del Ayuntamiento altamirense es además de ejemplo nacional, una esperanza para las familias de la urbe industrial, quienes en el pasado padecieron los estragos de malas administraciones.