Por José Gregorio Aguilar

          Con el fin de impulsar la economía local y fomentar el consumo interno, el alcalde del municipio de Hidalgo Juan José Contreras inauguró el Mercado Pedro José Méndez, el cual ofrece una gran variedad de productos y artículos a precios módicos.

          Durante su mensaje, el Alcalde resaltó que este proyecto es uno de los compromisos cumplidos de su administración municipal. Destacó que el  mercado rodante está integrado por gente del pueblo que se une a esta actividad para dar a conocer y vender sus productos.

          “Muchas gracias a todos, gracias al director de Turismo y a todos los que lo hacen posible; éste es el arranque, el inicio”.

          La idea es que este proyecto crezca y se sumen más personas a esta actividad comercial gracias a la cual se obtienen ingresos económicos y contribuye a detonar la economía de la localidad.

          La instalación del Mercado, subrayó, también representa un punto de encuentro  y convivencia familiar,  porque la gente sale en familia o en grupos de amigos a recorrer esta  zona comercial, convirtiendo esta visita en un paseo y en una diversión.

“Fortalecido con gente de aquí mismo de la localidad; se trata de impulsar la economía, de que todo mundo se ayude y que vengan comerciantes, sobre todo las  amas de casa, se trata de fomentar y esto  también es una convivencia porque la gente sale en familia, que sea un paseo una diversión”. Este es el arranque,  el inicio y sé que va a haber éxito”.

El Mercado Pedro José Méndez está integrado por  cerca de 50 puestos de venta en los que se podrá encontrar ropa, calzado, productos de higiene y limpieza,  plantas, comida, antojitos mexicanos, entre otros; también cuenta con un espacio para   juego de lotería.

Durante el recorrido, Juan José Contreras saludó y conversó con los vendedores y recogió algunas sugerencias para ampliar en el futuro cercano este proyecto comercial en Hidalgo.