Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de marzo.-Después de la nueva derrota electoral de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, invitó a panistas y priistas a que sean miembros del llamado partido naranja.

El líder emecista sostuvo que con apenas poco más de 120 mil votos entre ambos partidos en las elecciones extraordinarias que ganó Morena, los militantes tricolores y albiazules pueden salir de sus partidos y sumarse al MC.

“Acabamos de pasar la elección extraordinaria donde el JR se convirtió en senador, prácticamente el senador más caro de la historia porque ganó el abstencionismo”, subrayó.

Zertuche también dijo “nos dimos cuenta que el Titanic es lo que es: el PAN y el PRI solo comparten 120 mil votos en el Estado, y aprovecho para invitarlos, hay buenos panistas, buenos priistas, hay buenos ciudadanos. Que se sumen a esta causa, esta plataforma está completamente abierta, no le negamos el derecho a participar absolutamente a nadie”.

El dirigente del MC en Tamaulipas indicó que su partido es el que tiene la mayor tendencia de crecimiento en el país “entonces que el que quiera sumarse a la única fuerza creciente, a la única fuerza que rumbo al 2024 se sigue preparando”.

Zertuche admitió que, por ahora, Movimiento Ciudadano no ha logrado crecer en Tamaulipas, se tiene como ejemplo lo que sucede en Nuevo León, donde un gobierno emanado de su partido logró atraer la inversión más importante de la historia, con la llegada de Tesla.

También resaltó que su partido es el único que tiene establecido el otorgar las candidaturas al 50 por ciento de sus militantes y el otro 50 a ciudadanos, con lo cual se abre la puerta a la sociedad civil.

Explicó que para finales de año, Movimiento Ciudadano tendrá que tener claridad en las candidaturas a los 43 municipios, cientos de regidurías, y al Congreso local, por lo que el partido trabaja en su organización interna.