COMENTARIOS POLÍTICOS

Por Carmelo PÉREZ DE LEÓN
Cada quien que se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudan a que la líder del SUTSPET Blanca Valles, se mantuviera como la cacique por casi 29 o 30 años.
Han sido casi tres décadas al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), y ahora que Blanca Valles Rodríguez está a punto de perder el liderazgo de la burocracia de la entidad, pero ahora hay esbirros que quieren acabar con la unidad que se veía clara en favor de un candidato.
Es claro y muy claro que las modificaciones a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, impulsa el voto libre y secreto de la totalidad del gremio, es decir, por primera vez en la historia cada empleado tendrá derecho de elegir a la o el líder que los representará.
Lo anterior viene por la “sorpresiva “inclusión o pretensión de que JOSEFINA GARZA MONTERO, ahora sea la candidata a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.
Con ello rompen la unidad del grupo mayoritario que encabezó las primeras intenciones de “tumbar” de la dirigencia del SUSPET, que ha sido REPRESIVA Y ARBITRARIAS y las REELECCIONES ilegales.
Hoy ROSENDO Gatia, sumado a JOSEFINA GARZA MONTERO, están traicionando a la clase trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, porque están actuando como “comparsa” de BLANCA VALLES.
Ellos al parecer buscan romper la unidad sindical, que ha sido indispensable para avanzar a la democratización SUSPET. Y hoy que tienen un decreto que por fin sacara a Valles Rodríguez de la dirigencia.
Se están prestando al Plan “B”engativo.
Resulta que los Trabajadores del SUTSPET, están mencionando que BLANCA VALLE, trae a ROSENDO Gatia y JOSEFINA GARZA MONTERO, por todo el Estado buscando a los trabajadores para proponerse ellos a la dirigencia.
Mira qué bonito “atole con el dedo”
Denuncian los Trabajadores del SUTSPET que el Movimiento para la Trasformación y Democratización del SUTSPET, el cual es manejado por ROSENDO Gatia y JOSEFINA Garza Monteros trae un eslogan de #NOMENTIR#NOROBAR #NOTRAICIONAR, sin embargo, a la dama la ubican como parte del gobierno de García Cabeza de VACA.
Y para muestra el botón
A Favor de JOSEFINA Garza Montero Circula una ficha del Portal Federal de Trasparencia en donde en el pasado Gobierno JOSEFINA Garza Monteros recibía un sueldo mensual de 106 ,976.00 pesos en su trabajo de Capturista en la Dirección de Distrito y Unida de Riego Para el Desarrollo Rural.
Después de lo anterior ahora los trabajadores dicen #QUESEVYANTODOS y sospechan de quienes corean #NOMENTIR#NOROBAR #NOTRAICIONAR.
Y es sencillo … ellos son los mentirosos y los ladrones y los que traicionan.
Y es precisamente los trabajadores comentan que ROSENDO Gatia, ahora presume de que el propuso por primera vez a BLANCA Valles Rodríguez y por ello duro tres décadas en el poder y ahora pretende repetir su hazaña proponiendo a JOSEFINA Garza Montero, PARA Secretaria General del SUTSPET.
Para cerrar será JOSEFINA Garza Montero, comparsa de Blanca Valles Rodríguez, como el Plan “B”engativo, estará “mintiendo”, “traicionando”, “engañando”. Sin Unidad, será muy difícil avanzar en la democratización del SUTSPET.