El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

La pelea se registra en la ciudad de México, unos la califican como muy dura, otros como tremenda, pero fue la primera intervención que se registra en Bucarelli en defensa de uno de los suyos. 

El actual delegado del Infonavit, es todo un personaje, le gusta vestir extravagante, ingerir las mejores viandas, siempre perfeccionista, sabe hacer su chamba, por eso tiene a la delegación en un muy buen lugar nacional. Aumentó un 14 por ciento los créditos aprobados. 

Sus calificaciones son aceptables, en los parámetros que califica la comisión evaluadora del Infonavit sale muy bien, además de que sabe hacer grilla, conoce a los alcaldes, los sabe tratar y no tiene problema en atender sus gestiones. 

Es un buen tipo que llegó al Infonavit de la mano del entonces coordinador de delegaciones federales y hoy senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

El Infonavit es una dependencia que maneja miles de millones de pesos en créditos, es una especie de banco privado en beneficio a los trabajadores con créditos blancos y que pone a su alcance una vivienda, pues de otra manera no tendrían acceso a esos recursos. 

HONORIO CORTAZAR SALAZAR, es el delegado apadrinado por el actual Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL a una dependencia que lo mismo sirve para hacer dinero, que fama. 

SI usted conoce a HONORIO, ya sabe lo que hizo del Infonavit, pero si su nombre le es desconocido, entonces es la otra cara de la moneda. 

El Consejo General del Infonavit sesionará el 22 de marzo, el nombre de CARLOS ENRIQUE ya se encuentra ante el consejo general que está listos para revivir al neolaredense o de plano olvidar su nombre para una mejor ocasión. 

En la ciudad de México, otra vez se disputa una delegación en la que se preparan alcaldes, diputados, aspirantes a la gubernatura, pero también surgen fortunas que en ocasiones son indetectables. 

El Infonavit sin querer es un pequeño campo de batalla, donde un Senador hace la primera gestión por mantener un amigo, mientras en Tamaulipas esperan que no haya cambios en el Consejo Nacional y se mantenga el nombre de CR, el neolaredense que mejor no espera nada, sólo ve el panorama para no sufrir decepciones, pues no se cae de un lugar al que no se sube todavía. 

En tanto, en la zona sur fue bien recibida la noticia de la reconstrucción del paso vehicular de la  

de la carretera Tampico-Mante en Altamira, mejor conocido como el “Puente roto”. 

La convocatoria fue lanzada por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira y contempla una inversión de 317 millones 94 mil 286 pesos, según cifras de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La rehabilitación reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.
La obra de rehabilitación del “Puente Roto”, beneficiará a  440,000 habitantes de la zona sur de la entidad. 

Los recursos fueron gestionados por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

El único pecado es que los culpables de la mala construcción de la primera obra no fueron castigados. 

El constructor y el político panista que lo protegió, se embolsaron millones de pesos por una obra que nunca funcionó, fue hecha con las patas, con materiales de quinta y mal planificada. 

El puente roto fue una escultura a la corrupción que al parecer nunca será castigada. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]