Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Como una consecuencia de las elevadas temperaturas y la falta de lluvias se ha disparado el número de incendios en pastizales, informó el coordinador Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo.

Dijo que cuando antes atendían de diez a 12 incendios por semana, actualmente la cifra se ha incrementado hasta a 26 reportes en el mismo periodo.

“En las últimas dos semanas se nos ha incrementado en gran porcentaje el número de incendios de pastizales, tenemos mucha sequía no ha llovido los pastos están muy secos“.

Dijo que lamentablemente algunos de estos incendios son provocados porque la gente quiere limpiar sus terrenos quemándolos o también queman basura.

“Son prácticas no recomendadas”, refirió.

Ante el incremento de siniestros,Perales Jaramillo mencionó que están considerando presentar un proyecto para instalar en un sitio estratégico una nueva subestación al norte de la ciudad.

“Estaría mejor hacia el norte porque tenemos el área de maquiladoras, se están haciendo muchos fraccionamientos, tenemos salida a Zaragoza, a Mante, la Rumbo Nuevo que es donde tenemos problemas “.

Al abundar en detalles, Perales Jaramillo recalcó la conveniencia de ubicar en aquel sector de esta Capital otra base de Bomberos.

“Más que nada en la carretera a Zaragoza y la Rumbo Nuevo es donde tenemos muchos problemas por el tráfico vehicular, hemos tenido con materiales peligrosos, pipas, accidentes vehiculares, es importante prepararnos para ello“.