Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La demanda de citas para la regularización de autos extranjeros-chocolates- va disminuyendo, por lo cual se estima que ya no habrá una ampliación al decreto, una vez que  finalice la vigencia de este proceso el día último del mes en curso.

Sin embargo, es importante que las personas dueñas de unidades con este tipo de características, aprovechen este programa y lo tomen en cuenta a fin de lograr su regularización, afirmo , Ángel Lara Martínez.

El secretario de Organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos señalo que por el momento se desconoce si vaya a haber ampliación o prórroga, pues de acuerdo a informes de los mismos productores ya son pocas las personas que están acudiendo a los módulos correspondientes.

Sin embargo, es importante que las personas que tengan intención de regularizar su vehículo lo hagan antes del día último del mes en curso, pues en esa fecha es cuando se vence el decreto.

Además, hasta el momento las autoridades federales de la secretaria de Gobernación y de Hacienda no han mencionado cual será el siguiente procedimiento, si terminan y darán otra prorroga a este decreto para la regularización de autos extranjeros.

Para el sector campesino este proceso fue de beneficio y ayuda a los productores de alimentos procedentes del campo, pues la mayoría de ellos utilizan sus unidades para el traslado de granos, frutas y carnes a los centros comerciales con mayor seguridad.