Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Culmina la veda para la captura de la especie acuática conocida como Lisa, es decir ya los pescadores de los diversos puntos de Tamaulipas pueden regresar a continuar con sus labores una vez que se respetó este procedimiento implementado la Comisión Nacional de Pesca –CONAPESCA-.

Griselda Dávila Beaz, dirigente cenecista en San Fernando y representante de la mujer campesina en la CNC, señalo al respecto, que en este municipio existe una cifra importante de familias quienes viven de la producción pesquera , por lo cual es importante darles las facilidades necesarias para el buen desempeño de sus labores.

Se tiene conocimiento que de manera oficial a partir del primero del mes en curso los pescadores de la Laguna Madre, en esta región, ya pueden regresar a la captura legal de esta especie marina llamada Lisa que tiene buena aceptación comercial.

Y es que con esta liberación de la veda se empieza a mejorar la economía de estas familias, quienes se encuentran instaladas en diversos puntos de las comunidades ribereñas del vaso lacustre.

De igual manera con los cambios de temperatura las aguas de esta Lagua Madre empiezan a mejorar, por tal motivo las condiciones son más favorables para el desarrollo y desempeño de estas actividades pues durante algunos meses estaban semiparalizadas debdo a los frentes fríos que en la región se presentaron.