Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,2 de febrero.-La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, afirmó que durante el mes de marzo promoverá avances  en el tema de igualdad de género y también impulsará facilitar el empleo de jóvenes egresados de universidades.

En entrevista la legisladora dijo que para aprovechar que en el mes de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer, promoverá un evento para discutir a fondo diversos problemas.

“Tengo programado hacer un foro en el tema de la mujer para discutir varios temas que están en el ambiente para concretarlos y pasarlos al congreso como una iniciativa”, refirió.

Cárdenas Castillejos consideró que todavía se tiene que avanzar en el tema de igualdad de género y respeto a los derechos de las mujeres.

También dijo que presentó ante el Congreso una iniciativa para promover que se facilite el dar empleo a los jóvenes recién egresados de carreras profesionales.

«La iniciativa no se ha pasado el pleno, pero es para impulsar que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo».

Añadió que lo que se busca «es que los chavos cuando están estudiando o cuando estén recién graduados las empresas que los contraten tengan el incentivo de que queden exentos del pago del impuesto sobre nómina.

Dijo que se trata de una iniciativa que intenta abrir más oportunidades de ofertas laborales para los jóvenes en la entidad.

“Está por pasarse el pleno, seguiré en el cabildeo con los diputados para convencerlos de que esto no se contrapone con el programa federal de jóvenes construyendo el futuro sino que abona, es un tema estatal el otro es un tema federal”, apuntó.