Tinta Negra
Alfredo Guevara

El Revolucionario Institucional suspendió la realización del Consejo Estatal, programado para este sábado, al declararse desierto el proceso de selección y elegir presidente interino del Comité Directivo del PRI.
Y es que, aun cuando CARLOS SOLIS GÓMEZ acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, finalmente decidió no registrarse.
La decisión de CARLOS la valoraron consejeros, representantes de sectores y organizaciones, así como algunos presidentes de comités municipales del partido.
Lo hizo de cierta forma, en aras de mantener la unidad y no sacar ninguna clase de ventaja en el proceso interno, sobre todo por la discrepancia que MAYRA OJEDA CHÁVEZ tiene con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El malestar de MAYRA pudiera decirse que desde la renuncia que presentó EDGAR MELHEM SALINAS a la presidencia del CDE, por prelación le correspondía hacerse cargo del partido en Tamaulipas.
Sin embargo, por días de aliviarse de su embarazo no fue así.
Quizá por ello, SOLIS GÓMEZ asumió, de manera interina, la presidencia del partido en Tamaulipas.
El asunto es que MAYRA se inconformó, al no haber sido ni siquiera notificada de esa decisión.
A la secretaria general se le dio la oportunidad, este jueves, de que acudiera ante la Codepri y solicitara su registro, para participar en el proceso interno para elegir presidente interino del CDE del PRI.
La esperaron una hora – según los términos de la convocatoria – pero no fue.
Aunque CARLOS SOLIS llevó una carpeta con las firmas de apoyo de consejeros, sectores y organizaciones, como dirigentes municipales del Partido ante la Codepri, finalmente cargo con ella, tras tomar la decisión de no registrarse.
Sin embargo, al final de cuentas si lo hará, una vez que el CEN del PRI emita una nueva convocatoria en los próximos días o semanas.
A ciencia cierta, no se sabe si también lo hará MAYRA OJEDA CHÁVEZ.
Lo que es una realidad, es que de no hacerlo, le dejaría el camino libre a CARLOS SOLIS GÓMEZ, aunque sólo sería para cubrir el periodo inconcluso que dejó EDGAR MELHEM SALINAS, cuando decidió renunciar para dedicarse de lleno a su tarea como diputado local.
El periodo de MELHEM termina en diciembre de 2023, pero como no se podría convocar nuevamente a un proceso interno, lo más probable es que, quien quede en la presidencia del CDE, se mantendría en el 2024, tomándose en cuenta que no puede haber renovación de la directiva, cuando existe de por medio un proceso electoral.
Por cierto, nos comentan lo mal que anda la diputada de Morena ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, al opinar sobre el amparo a favor del ex gobernador.
Por principio, la denuncia contra CABEZA DE VACA es por delitos federales; aparte no forman parte del juicio y por ende, no están en condiciones de pedirle algo al juez de distrito.
En todo caso, deberían pedirle a la Fiscalía General de la República que integre bien el expediente para que no pasen este tipo de cosas. Cuanta ignorancia de la diputada. En fin.
[email protected]